• Rupture de stock
TC 122/123- BRENAC & GONZALEZ ARCHITECTES
search
  • TC 122/123- BRENAC & GONZALEZ ARCHITECTES

TC 122/123- BRENAC & GONZALEZ ARCHITECTES

38,00 €
TTC

Arquitectura y Situación(es) 2005- 2016

Texte en français anglais et espagnol 

Quantité
Rupture de stock

  Garanties sécurité

(à modifier dans le module "Réassurance")

  Politique de livraison

(à modifier dans le module "Réassurance")

  Politique retours

(à modifier dans le module "Réassurance")

En el azar de los paseos por Paris, en medio de un continuum haussmaniano dominante, surgen inesperadas, algunas arquitecturas contemporáneas. Es así como en el boulevard Raspail aparece un gran peine de hormigón blanco que hace de puente entre los edificios de alrededor y el bulevar. Es la Escuela de Hostelería Guillaume Tirel. 
Calle Chevaleret, en el límite del ZAC Paris- Seine- Rive Gauche, se distinguen una sucesión de alojamientos de ladrillo. Sus fachadas de terracota con diferentes tonalidades atraen la mirada. ¡Ambos son edificios de Brenac & Gonzalez!

Desde el exterior, estas construcciones destacan por sus volumetrías geométricas, sus sistemas de cajas o de ventanas en trama, sin formas redondeadas. Comparten la elegancia de disfrutar de su localización. Sobre todo, cuentan dos historias diferentes. (...)¿Podría cualquiera de estos dos edificios retratar al estudio de Brenac & Gonzalez?
No, no más que sus numerosas realizaciones, de múltiples facetas, ¡como un cubo de Rubik que no se limitara a ser un cubo!

Estos dos ex -jóvenes modernos pueden enganchar el frufrú de la moda y de los motivos de las artes decorativas. Mezclan todas las influencias, Yaacov Agam e Isse Miyake. Experimentan con los materiales- ladrillo, hormigón, vidrio, metal, piedra, madera, zinc-, usan todos los colores, todos los huecos de luz. Juegan con la abstracción, la mono- materia, las hibridaciones, las cajas, los plegados, los origamis, los vacíos, la vegetación, los efectos pixelados, los reflejos vibrantes. El todo, a flor de piel y con templanza.
(...) 
Anne- Marie Fevre

Fiche technique

Titre
TC 122/123- BRENAC & GONZALEZ ARCHITECTES
Date de publication
TC
Éditeur
generale
Nombre de pages
420
Langue
français anglais espagnol
ISBN - 13
9788494464645

Références spécifiques

ean13
9788494464645
Commentaires (0)
Aucun avis n'a été publié pour le moment.